jueves, 6 de marzo de 2014

2ª CARRERA RESISTARRACO 2014. SLOT TORTOSA

He tardado varias semanas por problemas con los ordenadores de casa para poder relatar, parcialmente y desde mi enfoque lo que fué la 2ª carrera del Resistarraco 2014. Esta vez fué en Tortosa, en el local de Slot Tortosa donde correspondía correr.

Mi primer pensamiento antes de rellenar la preinscripción fué que, siendo uno de los desplazamientos más largos no tendríamos problemas para elegir día y hora para participar.... nada más lejos de la realidad. Y es que por lo visto, no sé si por la nueva reglamentación, por el precio ( que es más bajo que el año anterior ), o por la competitividad las "parrillas" en la mayoría de las sesiones están casi completas. Fuimos 22 equipos los presentes.



Bueno, al final entre unas cosas y otras nos tocó correr en viernes,pero antes tengo que decir que, corría con compañero nuevo en el equipo, si, no era otro que mi hijo Pau quien me acompañaba en esta segunda carrera, y la verdad que lo hizo muy bien, pensé que se pondría nervioso pues ya se sabe, chico joven ante una nueva situación igual le pesaba la responsabilidad,...nada más lejos. Para mí un orgullo y optamos por cambiar el nombre del equipo, no fué muy original pero.... Porta Team empezó cabalgando por las pistas de Slot Tortosa.
 Llegamos bien al local, con tiempo, el club está muy cuidado, y los compañeros de Tortosa siempre muy amables nos facilitaron el aclimatarnos a su pista. La carrera empezó bastante puntual y se siguieron las pautas guiadas por la Coordinadora ( grupo encargado de organizar Resistarraco) La carrera fué muy disputada, aunque los dos primeros equipos que corrían en casa, enseguida se distanciaron de nosotros. Si bien Ramón y Aleix ( el otro equipo de Tarragona ),corrieron muy cómodos supongo que sacándose la espinita de la anterior carrera, nosotros como nuevo equipo y con la inexperiencia en todo tipo de carreras de velocidad creo que estuvimos bastante mejor que en la primera ocasión. Acabamos últimos en nuestra sesión y también en la clasificación. Miento si digo que es lo que esperaba pero, estoy seguro que a partir de ahora mejoraremos en las posiciones sin duda. Seguro que será dificil pero lo bueno de estas carreras es que cada uno tiene que adecuarse a unos objetivos reales, y nosotros optamos a intentar mejorar nuestra posición respecto a los 4 o 5 equipos que rondamos en las últimas posiciones.

 Lo malo de todo esto es que acabamos muy tarde y después es un palo volver a casa, pero yo supongo que a los compañeros de Tortosa les pasa lo mismo en viceversa, por lo que lo doy por muy bien empleado.
 Como en la anterior ocasión también hubieron sesiones en sábado tarde, sábado noche y domingo mañana. Realmente un exito.

 Por aqui pasaron todos los "cracks del slot de la provincia y como se puede ver también cuidando todos los detalles del coche para que no tengan ningún problema, el ambiente en todo momento fué estupendo.



 Esta fué otra de las parrillas aunque yo ahora mismo no sepa decir de que sesión se trató.

Aqui podemos ver a los compañeros y amigos Pep Planas y Alberto Faro, dos "pilotos" con mucha clase que tuvieron sus comienzos en nuestro club y que hoy por hoy son referentes para muchos de nosotros.
Pitlane de Reus tuvo ( como casi siempre) una gran asistencia de equipos y pilotos en todas las sesiones de este fin de semana. Pese a los handicaps ( nueva regla para este año ) la clasificación no tuvo vuelcos importantes. Sloting Tárraco ( A. Faro y R.Sendra ),por primera vez este año se llevó la primera posición, demostrando que hoy por hoy no tienen demasiados rivales. En fin, que noto que cada dia me gusta más el tema de la velocidad y aunque a mi nivel, me lo paso genial, espero que pronto pueda explicar que nuestro rendimiento es bastante mejor que el actual,.....espero poder explicar algo así desde mi crónica en Vilafranca. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario