lunes, 1 de febrero de 2016

REGLAMENTO TÉCNICO CARRERA TURISMOS GT 1:24 SCALEAUTO



GT 1:24
REGLAMENTO TÉCNICO:


1-.MODELOS ADMITIDOS:

1.1-.Scaleauto Porsche 911RSR (versión 997)
1.2-.Scaleauto BMW M3GTR
1.3-.Scaleauto Jaguar XKR RSR
1.4-.Scaleauto Mercedes SLS AMG GT3
1.5-.Scaleauto Audi R8LMS GT3
1.6-.Scaleauto BMW Z4GT3
1.7-.Scaleauto SRT VIPER GTS

2-.CARROCERIA:

2.1-.Material: Original sin modificación alguna en sus componentes

2.2-.Dimensiones y piezas obligatorias:
Deberán conservar todas las piezas originales de la carrocería indicadas en cada una de las fichas técnicas por cada modelo sin modificación en su posición original.
Los retrovisores pueden ser sustituidos por otros procedentes de otros modelos de plástico inyectado o goma escala 1/24.

2.3-.Modificaciones permitidas:
No está permitido el aligeramiento interior, ni la deformación de la carrocería ni de sus componentes originales. Excepto las modificaciones obligatorias o opcionales indicadas en cada una de las fichas técnicas de cada modelo

Se permite reforzar las diferentes piezas exteriores de la carrocería mediante el uso únicamente de pegamento, siempre que esta sea transparente.
Se permite el uso de espuma de neopreno negro en el interior de la carrocería para el refuerzo de las piezas interiores junto al uso de cola, siempre que esta cola sea transparente.

2.4-.Pasos de rueda batalla:
La rueda debe estar centrada en el paso de rueda de la carrocería y debe mantener las cotas indicadas en la ficha técnica de cada vehículo en todo momento.
Variación máxima en la batalla original indicada en la ficha técnica de cada vehículo es de: +/-1mm.

2.5-.Decoración:
El color base del vehículo puede ser cualquiera opaco.

2.6-.Habitáculo y Pilotos:
El cockpit (habitáculo interior) debe ser el indicado en cada ficha técnica de los diferentes modelos.

2.7-.Piloto:
Debe ser pintado lógicamente donde se identifique el busto completo (hasta la parte de la cintura), casco, brazos y volante. en una vista lateral el casco debe ser visible completamente.

2.8-.Lastre:
Si es necesario, este puede ser fijado en cualquier parte plástica de la carrocería (A excepción de los vástagos e fijación al chasis) l siempre a una altura superior del plano inferior de los soportes metálico de carrocería.
Nunca en contacto con el soporte de fijación metálico del chasis.

2.9-.
Alerón posterior:
Tanto si se usa el soporte original como el de carbono, se puede montar tanto la fijación de plástico original como con soporte de goma.  En ambos caso se permite el refuerzo con espuma de neopreno.

3-.CHASIS.

3.1-.Tipo y material: SC-8000 (Version R2-2012 o R4-2014 homologadas),
sin modificación alguna en ninguna de sus componentes originales a excepción de lo indicado en este reglamento
.
La marca “SCALEAUTO” gravada en su superficie debe ser completamente visible.
No se permite la ampliación del chasis con piezas adicionales.
No se permite reforzar las diferentes piezas mediante el uso de pegamento.

3.2-.Soportes de motor homologados:
Original o ref.SC-8114, SC-8114b, SC-8115, SC-8115b, SC-8116 sin modificación, asi como los nuevos SC-8136a si se usan solamente con el nuevo central R4 ref Sc-8138.

3.3-.Imanes:
Prohibidos excepto los inductores del propio motor.

3.4-.Lastre:
Está permitido el lastre adicional, siempre por encima de la base central del chasis, no visible desde el inferior (Excepto por los agujeros de los tornillos),
se permite el contrapeso por encima de en la H de basculación.

3.5-.To r n i l l e r i a:
Libre.

3.6-. Soporte de guía:
Original del chasis sin modificación SC-8104 y SC-8104c.
Se permite el uso de separadores de altura de libre elección en la fijación del soporte del guia al subchasis ref.SC-8103,y de este subchasis a la base del chasis.
Se permite la fijación por encima o por debajo del subchasis. Sólo se permite el uso de 1tuerca para la fijación de la guía.

3.7-.Soporte de ejes:
Delantero: Original Scaleauto dentro la gama de ref.SC-8108a/b/c/d/e o Sc-8147a/b/c sin modificación o el original suministrado en chasis Sc-8000.
Posterior: Original Scaleauto dentro la gama de ref.SC-8108a/b/c/d/e o Sc-8147
a/b/c o SC-8121regulable sin modificación. Asimismo está homologado el original suministrado en chasis Sc-8000. Se permite el uso de separadores de altura de libre elección y material.

3.8-.Soportes de Carroceria:
Original según modelo escogido,sin modificación alguna.
Solo 1unidad por lateral y fijados a la carroceria solo por tornillos.

3.9-.Sub-chasis flotantes o “H”:
Cualquiera de las siguientes referencias sin modificación: SC8101(acero),SC8101AL (aluminio),SC-8101C (carbono) o Sc-8102c (Pro-Carbono).Se permite el uso de los separadores de la familia SC-8126,Sc-8113,SC-8145así como los muelles para el ajuste de la basculación de la H y el sistema de regulación ref Sc-8146.

4-.TRANSMISION:
Relación 9d x 42d.

5-.EJES Y COJINETES:

5.1-.Ejes:
Libres fabricados en acero macizo.
No se permiten semiejes.

5.2-.Cojinetes - Rodamientos:
Libres fabricados por Scaleauto

5.3-.Separadores y Stoppers:
Libre en cantidad dentro del catálogo Scaleauto sin modificación.

6-.RUEDAS:

6.1-.Las 4 ruedas deben apoyar en una superficie plana en posición estática.

6.2-.Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.3-.La rueda delantera puede ser la original (llanta Sc-4042con neumático SC-4716
fabricado en goma negra) o la rueda completa ref.Sc-2702p o Sc-2710p,sin la posibilidad de alterar el compuesto original para incrementar o disminuir su  adherencia en pista. El Neumático deberá cubrir totalmente la llanta en su banda de rodadura. Se pueden rebajar. El neumático no podrá incluir ningún tipo de clavos ni ser cónicos. La superficie de contacto a pista deberá ser un mínimo de 8 mm. en todo momento y el diámetro mínimo es de 25.0mm.
6.4-.La ruedas trasera puede ser cualquiera de las referencias siguientes: SC-2121p, SC-2621p, SC-2421p, SC-2521p sin modificación alguna.
El neumático no podrá incluir ningún tipo de clavos ni ser cónicos.
No esta permitido el tratamiento con ningún tipo de aditivo en los neumáticos.

6.5-.Las ruedas completas montadas en el eje deberán ser visibles completamente en una vista vertical. Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente y solidariamente con él. Deben ser identificables con el logo “Scaleauto” original que se suministran inscrito en el lateral.

6.6-.Los tapacubos son obligatorios en las 4ruedas durante toda la carrera. Deben ser fabricados por Scaleauto sin modificación en el espesor, se permite recortar la profundidad de la fijación así como taladrar el buje central para el uso de diferentes longitudes de ejes.

7-.GUIA,CABLES Y TRENCILLAS:

7.1-.Cables: Libres. Se permite el uso de clips para la guía.
Los cables no pueden verse verticalmente con el coche en posición de reposo
sobre la pista.

7.2-.Guía: Única,ref.Sc-1601,SC-1622,Sc-1624o SC-1626.
No podrá sobresalir del parachoques o spoiler delantero en una vista superior.

7.3-.Trencillas: Libres.

8-.MOTOR:

8.1-.Tipo: SC-0026 Endurance. Con un máximo admitido de 22000 rpm. a 12V.

8.2-.Características: Será único, de estricta serie.
Se debe respetar sin modificación el resto de los componentes que originalmente se suministran en cada motor.
No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.
La organización considerará si su consumo en vacio y/o en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos de tolerancia respecto los aportados por el fabricante original del motor.Se prohibe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-.PESOS Y MEDIDAS:

9.1-.Altura mínima del chasis a pista: 1.0mm durante toda la carrera.1,2 mm en el eje trasero al inicio de la competición de resistencia (excepto corona),
medido en una base plana, sin el apoyo de la guía.

9.2-.Altura mínima de la carrocería en posición estática horizontal respecto a la base inferior del chasis: ver ficha técnica de cada vehículo
.
9.3-.Peso mínimo del coche completo: 190 gr.

Los soportes metálicos son parte de la carrocería así como los tornillos de su fijación al chasis y a los soportes interiores de plástico.

9.4-.Peso máximo de la carrocería completa: 60 gr.

9.5-.Anchura máxima eje delantero: 80mm.si la anchura de carrocería del modelo elegido es superior a esta medida, sino la anchura de carrocería es la que rige la anchura del eje delantero (medido desde exterior de una llanta a la otra, se considera el tapacubos como una parte de la llanta).

9.6.Anchura mínima eje delantero: 76mm.(medido desde exterior de una llanta a la otra,se considera el tapacubos como una parte de la llanta).

9.7-.Anchura máxima eje trasero: 80mm.(medido desde exterior de una llanta a la otra, se considera el tapacubos como una parte de la llanta).

10-.GENERAL:

10.1-.Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico están prohibidos.

10.2-.La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario