sábado, 30 de enero de 2016

PRIMERA CARRERA COPA GRUPO C . SLOT.IT


 Viernes noche nos disponemos a disputar la primera de las carreras de la Copa Grupo C del club, vistosos y diversos coches de la categoría de la marca Slot.it. Esta vez nos juntamos 15 pilotos, y nos dividimos en dos parrillas. En la primera, y después de disputar la pole 8 fuimos los participantes de la primera parrilla, y 7 en la segunda.

En la primera parrilla Jordi Porta  se llevó la manga en dura pugna con Sergio Rosa, que hasta los dos últimos carriles fueron en la misma vuelta. Detrás de ellos Xavi Porta a pocas vueltas, Luis Santiago David Díaz y Esteve Comi hicieron buena carrera sin demasiados problemas.Los tortosinos Pere Ferrer ( que tuvo problemas con los cables y José Quirós que acusó el no haber corrido nunca en nuestra pista cerraron la primera de las clasificaciones de la manga.


En la segunda,  el campeón del año pasado Alex Guillén, compartía parrilla con su padre, Fernando que hizo una magnifica carrera detrás de los cracks, Adrià Pujol y del que a la postre sería el ganador de la carrera Alfonso Unda, Roberto Rodero hizo también una buena carrera que fué de peor a mejor. Xavi Pons empezó a un gran ritmo, incluso llegó en los dos primeros carriles a estar en tercera posición. Agustí Sevil empezó mucho mejor que otras veces, pero una rotura de cables le relegó a las últimas posiciones, una lástima para nuestro ex campeón de España de años 70, pero al que le va bien correr con los mejores de la parrilla.


Acabada la carrera este fué el resultado y la clasificación general, esperaremos a la próxima en la que los handicaps marcaran un poco más la competitividad en la pista.





sábado, 23 de enero de 2016

1ª CARRERA COPA NINCO GT DEL CLUB


 Se perfilaba una carrera muy divertida con mucha afluencia de pilotos, ya en 2015 fué de las que contó con el beneplácito de muchos de ellos, y en esta nueva temporada tampoco defraudó.

Fuimos 18 pilotos, entre ellos dos de los que ocuparon las tres primeras posiciones en 2015, y con mucho ánimo completamos 3 parrillas de lo más competidas.


Muchos preparativos, y con mucha puntualidad a las 21,15 h. empezó la primera de las parrillas en las que Sergio Rosa marcó un gran ritmo dificil de seguir, solo Luis Santiago se acercó en algunas ocasiones creando problemas.


En la segunda parrilla, Alberto Jiménez, Felip Jordan, Alex Guillén crearian muchos problemas a Jordi Porta que se llevó la manga en los últimos carriles. Los Xavis ( Porta y Pons ) no pudieron seguir el ritmo y se descolgaron por los carriles 5 y 6. Después de esta manga, solo Sergio Rosa se metió en medio de la general.



 Además de los Audis y Ford GT se vieron en la parrilla Lamborguini, y este precioso Porsche de Alex Guillen y el Mercedes de Luis Santiago.



 En la tercera manga, la de los cracks, gran duelo a partir del 2º puesto, pues el vencedor incontestable fué Alfonso Unda con un Ford GT, que más que un coche parecía un avión. Muy reñida toda la manga, al final se descolgó un poco Markus Dal Pezzo que cayó a la 8ª plaza de la general, los demás coparon las 5 primeras plazas. Gran carrera de Fernando Guillén que venció a Adrià Pujol, y Cesar Espinosa en una gran carrera.



 Así quedó la carrera y la primera clasificación general. En marzo la 2ª de las 7 carreras previstas en esta copa Ninco GT, de las que se valoran las 5 mejores puntuaciones. La próxima en Slot Club Tarragona, Copa Grupo C de Slot.it.




viernes, 22 de enero de 2016

REGLAMENTO TÉCNICO COPA NINCO GT 2016



REGLAMENTO TÉCNICO COPA NINCO GT 2016



1. MODELOS ADMITIDOS
Los modelos admitidos en el Campeonato son las réplicas de modelos GT , ya comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo del Campeonato por la marca NINCO:
Los modelos de la categoría estarán automáticamente homologados siempre y cuando su comercialización sea, como mínimo, de una semana (7 días naturales) anterior a la carrera a disputar.

2. CARROCERIA
ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la misma. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit por cualquiera de los fabricantes homologados, deben estar pintados obligatoriamente.

HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas y cristales de lexan.

ALERON TRASERO: El alerón deberá permanecer en todo momento situado en lugar previsto por el fabricante; en caso de pérdida o rotura deberá repararse y/o substituirse en las 5 vueltas siguientes a la mencionada avería.

3. CHASIS
Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada. Se puede usar cualquier chasis fabricado por ninco específico para cada modelo.

4. SOPORTE MOTOR-BANCADAS
Los soportes de motor tienen que ser los que monta el vehículo de origen.
No se permite cualquier modificación o alteración del soporte original.

5. COJINETES
Libres dentro de los fabricantes de slot, están permitidos los cojinetes con rodamientos así como los excéntricos.

6. TORNILLERIA
Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.

7. LASTRE
No está permitido lastrar ni la carrocería ni el chasis.

8. GUIA
Solo está permitido el uso de guías originales procedentes del fabricante del coche a utilizar.
No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm. la profundidad original del cuerpo.

SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.

9. CABLES Y TRENCILLAS
Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con loctite o pegamento de contacto pero sin excesos.

10. IMAN
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

11. MOTOR
Ninco NC-5 . El motor tiene que llevar la pegatina en todo momento, se verificaran las revoluciones y los Gauss de todos los vehículos antes de cada carrera, quedando excluidos todos los motores que superen las 21.000 rpm y los 6 Gauss. Deberá estar colocado el motor en ANGLEWINDER

12. TRANSMISION
Libre dentro de los fabricantes de Slot.
Corona:  29 dientes
Piñón: 12 dientes

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor.
Queda prohibido cualquier freno adicional.

13. EJES Y STOPPERS
EJES: Se permiten todos los ejes dentro de las marcas de slot.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
STOPPERS: Libres dentro de los fabricantes de slot, se pueden usar separadores para limitar el juego del eje.

14. LLANTAS Y TAPACUBOS
Libre dentro de los fabricantes de slot.
Diámetro mínimo 14,5 - Máximo 17,8

15. NEUMÁTICOSTRASEROS: Los neumáticos traseros serán Sloting Plus S2 Ref.SLPLMS2B

DELANTEROS: Los neumáticos delanteros serán de libre elección dentro de los fabricantes de slot.
Tanto los neumáticos delanteros como los neumáticos traseros deben cumplir las siguientes condiciones:
Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza.
No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.
Las ruedas posteriores deben apoyar en una superficie plana, estando el coche en reposo.

16. AMORTIGUACION
Quedan homologadas todas las suspensiones fabricadas por NINCO.

17. MANDOS
Se puede utilizar todo tipo de mandos existentes en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos.
No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la Dirección de Carrera.

18. DISPOSICIONES GENERALES
La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del
Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo.
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el Reglamento, prevalecerá el juicio de la Organización.

domingo, 17 de enero de 2016

CRÓNICA 1ª CARRERA RESIS ENDURANCE TARRAGONA 2016

Empezaba su singladura la RESIS ENDURANCE TARRAGONA 2016 en las instalaciones de Slot Club Tarragona, completando 2 parrillas, la primera se corrió el pasado viernes 15 de enero, y los entrenamientos empezaban sobre las 8,45 h., fueron siete equipos los encargados de abrir el campeonato.
Para algunos equipos era la primera vez que corrían en una resistencia de 2 horas, pero enseguida con la ayuda de los más experimentados todo se fué resolviendo.
Movimiento en los boxes antes de empezar la carrera y después de hacer los entrenamientos oficiales, se procedió a cambiar los motores que cedía la Organización para la carrera, y que nos servirán para correr la mitad del campeonato,(3 carreras), en la 4ª carrera la Organización volverá a cambiar los motores por otros nuevos.
En la primera parrilla encontramos mayoría de Saleens, junto a un Porsche 911 (que fué quien provisionalmente lideró la carrera) y un BMW.
Empezando las hostilidades desde la primera recta, fué una carrera muy competida  aunque fueron los CORLEONE TEAM que marcaron un gran ritmo dificil de seguir. Solamente JAU TEAM, pudo seguir su estela, detrás los representantes de MONT-ROIG y TEAM ROSA también intentaron seguir el ritmo, aunque no siempre lo consiguieron.
Detrás los primeros representantes del Slot Club Tarragona, DAVIDS TEAM con algunos problemas de su alerón trasero, PANDOLS 2.0 con nueva formación de equipo y no habituados a la pista y finalmente NOVATEL TEAM que tuvo que parar a reparar el montaje del motor con lo que resto mucho tiempo y vueltas y que finalmente les relegó al último lugar de la clasificación.
Provisionalmente, los 3 equipos de Slot Salou ocuparon el podium a la espera de la carrera del sábado por la tarde.
El sábado puntualmente, empezaban los entrenamientos a las 15,30 h. con seis equipos en liza, también algún equipo que se estrenaba, por lo tanto caras nuevas en la parrilla. Ambiente distendido.
5 equipos de Slot Club Tarragona junto a los favoritos para llevarse el triunfo final ( que así fué ), SOY LEYENDA no dió opciones a sus rivales. Pero por supuesto, en la parte media- alta de la tabla hubo mucha competencia y en diferentes momentos la clasificación estuvo muy reñida, como se puede ver, ya que tres equipos acabaron juntos en menos de una vuelta de ventaja. ACME fué el único que en esta parrilla pudo seguir la estela de los líderes en algún momento, aunque el carril 6 les pasara factura a la hora de escalar puestos. Detrás PORTA TEAM, con nueva formación, bien al principio pero a los que también se les indigestó los carriles finales. ACMESTRES y GLOBAL SLOT acabaron en menos de una vuelta, por detrás PONS TEAM con Pau, el piloto más joven del campeonato haciendo un buen papel y estando a la altura de las circunstancias, y logrando un 11º puesto en la clasificación final.
Una segunda parrilla muy variada, en los que se vieron los Pagani, Lola, Ferrari F40, Saleen, y BMW. La tónica general fué de que siempre hay algunas cosas para pulir, pero plena satisfacción con los motores SC-026 y por supuesto los neumáticos.
 La clasificación quedó finalmente con 3 equipos de Slot Salou ocupando los 3 primeros puestos, a la espera de lo que pueda pasar en la próxima cita que será en la pista de Slot Tortosa.
Allí RESIS ENDURANCE TARRAGONA os espera a todos !!

sábado, 9 de enero de 2016

CURSA DE REIS 2016



Despedíamos de nuestra Copa GT a los motores de Sloting Plus, los cambiamos en este próximo campeonato de la Copa GT por los SC- 026. Para ello, preparamos esta carrera no puntuable, y después de tanta fiesta navideña, remprendíamos la competición divertida en Slot Club Tarragona


 Fuimos 16 los pilotos que nos dimos cita en el local, algunos vinieron a probar sus coches y minutos en nuestra pista para la próxima carrera que será la primera de la RESIS ENDURANCE TARRAGONA.Otros a seguir disfrutando del buen rollo

Como siempre, algunos quedamos antes para cenar y preparar los coches. Esteve Comi que hace poco ha empezado a correr con nosotros, y Agustí Sevil ( nuestra enciclopedia viviente de slot ), ex campeón de España, posan antes de la carrera.



Antes, los preparativos de los coches y el gestor de carreras, fuimos suficientes para confeccionar dos parrillas de ocho coches. En definitiva, la primera carrera de 2016, esperando ya empezar la verdadera competición.



jueves, 7 de enero de 2016

CARRERAS PREVISTAS PARA EL AÑO 2016 EN S.C.T.





Para este año 2016   S.C.T. organiza 40 carreras puntuables en 6 categorias diferentes, de las que 19 son  gratuitas para los socios del club. Se están preparando una serie de premios para responder a la fidelidad de los pilotos a las carreras organizadas por el club.
 


miércoles, 6 de enero de 2016

REGLAMENTO GRUP C SLOT CLUB TARRAGONA 2016

                               
CAMPIONAT GRUP C “DE CAIXA”. 
SLOT CLUB TARRAGONA 2016
REGLAMENT TÈCNIC

Vehicles admesos:

NISSAN R98C
MAZDA 787 B
TOYOTA 88C
PORSCHE 962 IMSA
PORSCHE 962 KH
PORSCHE 962 CLH
PORSCHE 956 KH
PORSCHE 956 KH
MERCEDES SAUBER C9
LANCIA LC2/85
LANCIA LC2/84

JAGUAR XJR12
JAGUAR XJR9
JAGUAR XJR6

Qualsevol model Gr.C que surti al mercat estarà automàticament homologat quan surti al mercat.
La carrosseria, cockpit i xassís haurà de ser d'estricte serie.


Es permet el repàs de rebaves sense excessos i adreçar-la si s'escau.
No es permet en cap cas que la llanda/pneumàtic sobresurti de la carrosseria.
Es permet eliminar els apendixs en forma triangular del xassís.
El iman ha de ser eliminat.

 Motor / Transmissió
El motor admès es el de serie,  MX06 V12/3 21.500 rpm. i la transmissió 9x28 de serie, marca Slot.it.


Suport motor

S'accepta qualsevol suport motor Slot.it que porten els Grup C de série, CH13b 0.0 mm offset, i CH70 0.5 mm offset.


Les dues configuracions permeses de la combinació: suport motor + llantes són:
Configuració A:  muntatge en línia suport offset  0,0 + diàmetre de la llanda 15,8.
Configuració B: de muntatge en línia suport offset 0,5 + diàmetre de la llanda 16,5.
En qualsevol cas, pinyó de 9 dents i corona original groga de 28 dents.
No està permés llastrar els models.
Suspensions
S'accepten les suspensions .

Llandes
Originals o qualsevol de Slot.it que respecti la mida original.
Ø15,8x8,2mm i 16,5 mm
Obligatori tapacubs de Grup C.

Pneumàtics
Davant
 lliure dins de les marques de slot.
L,eix de davant es pot aixecar mitjançant els pivots de plàstic d'slot.it o amb cargols M2 per evitar el contacte amb la pista.
Darrera
Scaleauto Spirit

Guia
Qualsevol de la firma Slot.it

Trenetes
Lliures

Eixos
Davant i darrera massís d’acer

Cargols
Lliures


TAULA DE PESOS CARROSSERIA

Model                                    Pes minim ( g )

Porsche 956 LH                             17.5
Mercedes Sauber C9                     18.00
Porsche 956 KH                             19.0
Lancia LC2/84                               20.0
Porsche 962 CLH                           17.0
Lancia LC2/85                               16.0
Porsche 962 KH                             17.0
Mazda 787 B                                 19.0
Jaguar XJR6/9                             19.5
Toyota 88 C                                  18.0
Jaguar XJR12                               20.0
Porsche 962 IMSA                       16.5


REGLAMENT ESPORTIU

Inscripcions: Es formalitzaran el mateix dia de la cursa durant les VERIFICACIONS. El preu serà 5 € ( Els socis del club tenen el descompte habitual).
VERIFICACIONS:  Un membre del club organitzador farà les funcions de verificador.  Una vegada finalitzats els entrenaments es procedirà a: lliurar els Cotxes participants al parc tancat.
CARRERA: Només els cotxes que hagin estat verificats podran participar en ella. La durada de la cursa serà de  8 minuts/ carril .El Carril d'inici s’escullirà mitjançant una pole en la primera cursa. A partir de la 2ª cursa ( inclosa) s'estableix un handicap pels 5 primers pilots de la general de tal manera: 5 voltes al 1e clasificat, 4 al 2o , 3 al 3e, 2 al 4a i 1 al 5e.

REPARACIONS: En cas de rotura d'aleró en carrera  aquest podrà ser reparat en primera instància, al finalitzar el temps de correr al carril (haurà de col·locar a la seva posició natural). Si es produeixen més trencaments, aquestes s’ hauran de fer en temps real de carrera i sempre mantenint  el disseny del model (veure Apartat tècnic reglament Carrosseria), i com a màxim en 5 voltes al circuit.

AVARIES TÈCNIQUES: En cas d'avaria de pista es buscarà la millor manera de fer reparació  per part de l'Organització, si és necessari es compensarà si hi ha algun equip afectat, ajustant al reprendre la cursa.

RECLAMACIONS: Qualsevol queixa per les VERIFICACIONS si ha de comunicar per escrit als organitzadors de la cursa.

SANCIONS: L'Organització de la cursa sancionarà amb exclusió de la mateixa qualsevol  manca de conducta antiesportiva o respecte als altres companys o membres d'equips.

PUNTUACIÓ: S'assignaran següents els punts en funció de l'Ordre d'arribada. Puntuen pel Campionat  els millors 5 resultats de les 7 curses de que consta aquest Campionat.
1º.- 25 punts
5º.- 14 punts
 9º.- 8 punts
13º.- 4 punts
2º.- 20 punts
6º.- 12 punts
10º.- 7 punts
14º.- 3 punts
3º.- 18 punts
7º.- 10 punts
11º.- 6 punts
15º.- 2 punts
4º.- 16 punts
8º.-  9 punts
12º.- 5 punts
16º.- 1 punt


Qualsevol dubte que no estigui contemplat en aquest reglament, es resoldrà dirigint-vos a la Organització.